Jardín infantil

lunes, 9 de febrero de 2015

Ayudar a los niños con dificultades de aprendizaje : Identificar cómo su niño aprende mejor


Ayudar a los niños con dificultades de aprendizaje : Identificar cómo su niño aprende mejor

Todo el mundo- aprendizaje discapacidad o no-tiene su propio estilo de aprendizaje único. Algunas personas aprenden mejor viendo o leyendo, otros escuchando, y otros más por hacer. Usted puede ayudar a un niño con una discapacidad de aprendizaje mediante la identificación de su estilo de aprendizaje primario.

¿Es su hijo un estudiante visual, un aprendiz auditivo, o un aprendiz kinestésico? Una vez que haya descubierto cómo él o ella aprende mejor, usted puede tomar medidas para asegurarse de que tipo de aprendizaje se refuerza en el salón de clases y durante el estudio en el hogar. Las siguientes listas le ayudarán a determinar qué tipo de alumno es su hijo.

¿Es su hijo un estudiante visual?

Si su hijo es un estudiante visual, él o ella:
Aprende mejor viendo o leyendo
Hace bien cuando se presenta el material y probado visual, no verbal
Beneficios de escritos notas, direcciones, diagramas, gráficas, mapas, y fotografías
Que el amor a dibujar, leer y escribir; es probablemente una buena ortografía

¿Es su hijo un aprendiz auditivo?

Si su hijo es un aprendiz auditivo, él o ella:

Aprende mejor escuchando

Hace bien en ambientes de aprendizaje basados ​​en conferencias y en los informes orales y pruebas
Los beneficios de los debates en clase, instrucciones habladas, grupos de estudio
Que el amor de la música, los idiomas y estar en el escenario

¿Es su hijo un aprendiz kinestésico?

Si su hijo es un aprendiz kinestésico, él o ella:

Aprende más con la práctica y en movimiento

Hace bien cuando él o ella puede moverse, tocar, explorar y crear con el fin de aprender
Beneficios de actividades prácticas, clases de laboratorio, accesorios, obras de teatro y excursiones
Que el amor de deportes, teatro, danza, artes marciales, artes y artesanías

Share:

Ayudar a los niños con problemas de aprendizaje : Hacerse cargo de la educación de su hijo


En esta época de recortes presupuestarios sin fin y las escuelas financiadas adecuadamente, su papel en la educación de su hijo es más importante que nunca. No sentarse y dejar que otra persona sea responsable de proporcionar a su hijo con las herramientas que necesitan para aprender. Usted puede y debe desempeñar un papel activo en la educación de su hijo.

Si no se demuestra la necesidad educativa, la escuela está obligada por ley a desarrollar un Plan de Educación Individualizada (IEP) que ofrece algunos beneficios educativos, pero no necesariamente una que maximiza el rendimiento estudiantil. Los padres que quieren lo mejor para sus hijos pueden encontrar este frustrante estándar. La comprensión de las leyes de educación especial y directrices de su escuela para los servicios le ayudará a obtener el mejor apoyo para su hijo en la escuela. Su hijo puede ser elegible para muchos tipos de alojamientos y servicios de apoyo, pero la escuela no proporcione servicios a menos que pedir para ellos.

Consejos para comunicarse con la escuela de su hijo:

Al ser un firme defensor de su hijo puede ser un reto. Usted necesitará comunicación superior y habilidades de negociación, y la confianza para defender el derecho de su hijo a una educación adecuada.

Aclare sus objetivos. Antes de las reuniones, escribe lo que quiere lograr. Decida lo que es más importante, y lo que están dispuestos a negociar.

Sea un buen oyente. Permitir que los funcionarios escolares para explicar sus opiniones. Si usted no entiende lo que alguien dice, pedir una aclaración. "Lo que te escucho decir es ..." puede ayudar a asegurar que ambas partes entiendan.

Ofrecer nuevas soluciones. Usted tiene la ventaja de no ser una "parte del sistema", y puede tener nuevas ideas. Haga su investigación y encontrar ejemplos de lo que otras escuelas han hecho.

Mantenga el foco. El sistema escolar es tratar con un gran número de niños; eres sólo se preocupa por su hijo. Ayudar a la estancia reunión se centró en su hijo. Mencione el nombre de su hijo con frecuencia, no se deriva en generalizaciones, y resistir la tentación de pelear las batallas más grandes.

Mantenga la calma, recogido y positivo. Ir a la reunión el supuesto de que todo el mundo quiere ayudar. Si dices algo te arrepientes, simplemente pedir disculpas y tratar de volver a la pista.
No se rinda fácilmente. Si usted no está satisfecho con la respuesta de la escuela, vuelva a intentarlo.

Reconocer las limitaciones del sistema escolar

A veces los padres cometen el error de invertir todo su tiempo y energía en la escuela como la solución principal para la discapacidad en el aprendizaje de sus hijos. Es mejor reconocer que la situación de la escuela para su hijo probablemente nunca será perfecta. Demasiados reglamentos y fondos limitados significan que los servicios y facilidades que su hijo recibe puede no ser exactamente lo que usted imagina para ellos, y esto probablemente le causará la frustración, la ira y el estrés.

Trate de reconocer que la escuela será sólo una parte de la solución para su hijo y dejar un poco de atrás el estrés. Su actitud (de apoyo, estímulo y optimismo) tendrá el impacto más duradero en su hijo.
Share:

Ayudar a los niños con problemas de aprendizaje

Ayudar a los niños con problemas de aprendizaje

Consejos para padres prácticos para el Hogar y la Escuela

Ayudar a los niños con problemas de aprendizaje
¿Su hijo ha sido recientemente diagnosticado con un problema de aprendizaje? ¿Comenzó de inmediato que preocuparse acerca de cómo él o ella va a hacer frente a la escuela? Es natural querer lo mejor para su hijo, pero el éxito académico, aunque importante, no es el objetivo final. Lo que realmente quiere para su hijo es una vida feliz y plena. Con el estímulo y el apoyo adecuado, su hijo puede construir un fuerte sentido de confianza en sí mismo y una base sólida para el éxito de toda la vida.

Cuando se trata de problemas de aprendizaje, mirar el cuadro grande

Reconocer un trastorno del aprendizaje

Mediante la comprensión de los diferentes tipos de trastornos del aprendizaje y sus signos , usted puede establecer claramente la específica desafía a su niño caras y encontrar un programa de tratamiento que funciona.

Todos los niños necesitan amor, aliento y apoyo, y para los niños con problemas de aprendizaje, como el refuerzo positivo puede ayudar a asegurar que emergen con un fuerte sentido de la autoestima, la confianza y la determinación para seguir adelante incluso cuando las cosas son difíciles.

En la búsqueda de maneras de ayudar a los niños con problemas de aprendizaje, recuerde que usted está buscando maneras de ayudarles a ayudarse a sí mismos. ¿No es su trabajo como padre es para "curar" la discapacidad de aprendizaje, sino para darle a su hijo las herramientas sociales y emocionales que él o ella necesita para trabajar a través de desafíos. En el largo plazo, enfrentar y superar un reto, como un problema de aprendizaje puede ayudar a su niño a crecer más fuerte y más resistente.

Recuerde siempre que la forma de comportarse y responder a los desafíos que tiene un gran impacto en su hijo. Una buena actitud no va a resolver los problemas asociados con una discapacidad de aprendizaje, pero puede darle a su hijo la esperanza y la confianza en que las cosas pueden mejorar y que él o ella eventualmente tener éxito.

Consejos para lidiar con problemas de aprendizaje de su hijo

Mantenga las cosas en perspectiva. Un problema de aprendizaje no es insuperable. Recuérdese que todo el mundo se enfrenta a obstáculos. Todo depende de usted como padre para enseñarle a su hijo cómo lidiar con esos obstáculos sin desanimarse o abrumado. No dejes que las pruebas, la burocracia escolar y papeleo interminable que distraen de lo que es realmente importante que da a su hijo mucho apoyo emocional y moral.

Conviértase en su propio experto. Haga su propia investigación y estar al tanto de los nuevos avances en el aprendizaje de los programas de discapacidad, terapias y técnicas educativas. Usted puede tener la tentación de mirar a otros maestros, terapeutas, médicos, de soluciones, sobre todo al principio. Pero tú eres el experto más destacado en su hijo, por lo que se haga cargo cuando se trata de encontrar las herramientas que él o ella necesita para aprender.

Ser un defensor de su hijo. Puede que tenga que hablar una y otra vez para obtener una ayuda especial para su hijo. Abrace a su papel como padre proactivo y trabajar en sus habilidades de comunicación. Puede ser frustrante a veces, pero al permanecer tranquilo y razonable, pero firme, se puede hacer una gran diferencia para su hijo.

Recuerde que su influencia es mayor que todos los demás. Su hijo seguirá su ejemplo. Si te acercas a los retos de aprendizaje con optimismo, trabajo duro, y un sentido del humor, su hijo es probable que abrazar a su punto de vista, o al menos ver los desafíos como un golpe de velocidad, en lugar de un control de carretera. Concentre su energía en aprender lo que funciona para su hijo y su aplicación lo mejor que puedas.

Share:

Blogroll

BTemplates.com

Con la tecnología de Blogger.

Cupos

Cupos para el siguiente año
Cupos

Neumonia - cuando llamar al médico?

Cuándo llamar al médico Llame al proveedor de su hijo si tiene cualquiera de las siguientes características: Dificultad para re...

Buscar este blog

Labels