Jardín infantil

viernes, 17 de abril de 2015

Existe Dios ?

Existe Dios ?
¿Hay un Dios?
¿Existe Dios? ¿Hay pruebas? El siguiente artículo ofrece razones honestas y directas para creer en la existencia de Dios...
por Marilyn Adamson
¿No te gustaría que alguien te mostrase -de una manera simple- la evidencia de la existencia de Dios? Sin forzar ni frases como "solo tienes que creer". Bien, aquí presentaremos honestamente algunas de las razones que sostienen que Dios existe.
Pero, primero consideremos esto. Si una persona se opone aun a la posibilidad que haya un Dios, podría cuestionar o descartar cualquier evidencia. Para quien rehúsa creer que el hombre ha caminado en la luna, no hay información que cambie su manera de pensar. Las filmaciones de los astronautas caminando en la luna, las entrevistas a estos astronautas, las rocas lunares... todas las evidencias no tendrían ningún valor porque esta persona ya ha determinado y concluido que el hombre no puede ir a la luna.
Cuando se refiere a la existencia de Dios, la Biblia dice que hay personas que han visto suficiente evidencia, pero que ellos han suprimido la verdad acerca de Dios.1 En cambio, para aquellos que quieren saber si Dios está allí, El dice, "Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón".2 Antes de ver los hechos que manifiestan la existencia de Dios, pregúntate, "¿Si Dios existe, quisiera conocerlo?" Aquí entonces, están algunas razones a considerar...
1. ¿Dios existe? La complejidad de nuestro planeta apunta a un Diseñador quien deliberadamente no sólo creó nuestro Universo sino que lo sustenta hoy en día.

Muchísimos ejemplos de diseño de un Dios podrían ser dados -posiblemente un sin fin. Aquí, unos pocos:

Share:

martes, 14 de abril de 2015

Porque los vagos tienen mejores notas que los superdotados

Los colegios tradicionales no están preparados para un grupo con niños superdotados. La educación ha señalado y estigmatizado a los alumnos que durante sus clases enfocan su atención en otras cosas. Pero, paradójicamente estos estudiantes son los que primero responden a las preguntas de los docentes y en muchos casos lanzan contra preguntas que no se responden en el aula de clase.
Este tipo de alumnos son enviados y sometidos a diversos test, terapias y finalmente son encasillados. Sin embargo, muchas instituciones han empezado a cuestionar la razón de este tipo de comportamientos. La respuesta está lejos de ser un diagnóstico médico: son niños superdotados.
Según el mito, estos 'genios' tienen altas capacidades intelectuales y las mejores notas. Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre el 30 y 40 por ciento de los niños con altas habilidades no logra el rendimiento académico esperado y más de las mitad de los niños superdotados no logra llegar a la universidad debido a que no encuentra un sistema que responda a sus necesidades.

Factores como la desmotivación, el aburrimiento y en algunos casos el aislamiento, sumados a que los docentes no identifican la condición de los niños a tiempo, suelen ser las frustraciones más comunes en estos alumnos. De hecho, se estima que un 2 por ciento de la población es superdotada, pero hay más de un 98 por ciento de casos sin diagnosticar.

La situación que en muchas sociedades podría ser motivo de orgullo, se ha convertido en una problemática para las instituciones académicas en todo Latinoamérica. En vista de esto, existen varias instituciones privadas que dan atención especial a los superdotados tales como el Instituto Alberto Merani Colombia, y otras patrocinadas por la Fundación Edúcate en Ecuador.

En contraste, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Estados Unidos, Europa y algunos países de Asia hay escuelas de educación tradicional que proporcionan clases especiales para los estudiantes superdotados.
Share:

Blogroll

BTemplates.com

Con la tecnología de Blogger.

Cupos

Cupos para el siguiente año
Cupos

Neumonia - cuando llamar al médico?

Cuándo llamar al médico Llame al proveedor de su hijo si tiene cualquiera de las siguientes características: Dificultad para re...

Buscar este blog

Labels