Ayudar a los niños con problemas de aprendizaje

Ayudar a los niños con problemas de aprendizaje

Consejos para padres prácticos para el Hogar y la Escuela

Ayudar a los niños con problemas de aprendizaje
¿Su hijo ha sido recientemente diagnosticado con un problema de aprendizaje? ¿Comenzó de inmediato que preocuparse acerca de cómo él o ella va a hacer frente a la escuela? Es natural querer lo mejor para su hijo, pero el éxito académico, aunque importante, no es el objetivo final. Lo que realmente quiere para su hijo es una vida feliz y plena. Con el estímulo y el apoyo adecuado, su hijo puede construir un fuerte sentido de confianza en sí mismo y una base sólida para el éxito de toda la vida.

Cuando se trata de problemas de aprendizaje, mirar el cuadro grande

Reconocer un trastorno del aprendizaje

Mediante la comprensión de los diferentes tipos de trastornos del aprendizaje y sus signos , usted puede establecer claramente la específica desafía a su niño caras y encontrar un programa de tratamiento que funciona.

Todos los niños necesitan amor, aliento y apoyo, y para los niños con problemas de aprendizaje, como el refuerzo positivo puede ayudar a asegurar que emergen con un fuerte sentido de la autoestima, la confianza y la determinación para seguir adelante incluso cuando las cosas son difíciles.

En la búsqueda de maneras de ayudar a los niños con problemas de aprendizaje, recuerde que usted está buscando maneras de ayudarles a ayudarse a sí mismos. ¿No es su trabajo como padre es para "curar" la discapacidad de aprendizaje, sino para darle a su hijo las herramientas sociales y emocionales que él o ella necesita para trabajar a través de desafíos. En el largo plazo, enfrentar y superar un reto, como un problema de aprendizaje puede ayudar a su niño a crecer más fuerte y más resistente.

Recuerde siempre que la forma de comportarse y responder a los desafíos que tiene un gran impacto en su hijo. Una buena actitud no va a resolver los problemas asociados con una discapacidad de aprendizaje, pero puede darle a su hijo la esperanza y la confianza en que las cosas pueden mejorar y que él o ella eventualmente tener éxito.

Consejos para lidiar con problemas de aprendizaje de su hijo

Mantenga las cosas en perspectiva. Un problema de aprendizaje no es insuperable. Recuérdese que todo el mundo se enfrenta a obstáculos. Todo depende de usted como padre para enseñarle a su hijo cómo lidiar con esos obstáculos sin desanimarse o abrumado. No dejes que las pruebas, la burocracia escolar y papeleo interminable que distraen de lo que es realmente importante que da a su hijo mucho apoyo emocional y moral.

Conviértase en su propio experto. Haga su propia investigación y estar al tanto de los nuevos avances en el aprendizaje de los programas de discapacidad, terapias y técnicas educativas. Usted puede tener la tentación de mirar a otros maestros, terapeutas, médicos, de soluciones, sobre todo al principio. Pero tú eres el experto más destacado en su hijo, por lo que se haga cargo cuando se trata de encontrar las herramientas que él o ella necesita para aprender.

Ser un defensor de su hijo. Puede que tenga que hablar una y otra vez para obtener una ayuda especial para su hijo. Abrace a su papel como padre proactivo y trabajar en sus habilidades de comunicación. Puede ser frustrante a veces, pero al permanecer tranquilo y razonable, pero firme, se puede hacer una gran diferencia para su hijo.

Recuerde que su influencia es mayor que todos los demás. Su hijo seguirá su ejemplo. Si te acercas a los retos de aprendizaje con optimismo, trabajo duro, y un sentido del humor, su hijo es probable que abrazar a su punto de vista, o al menos ver los desafíos como un golpe de velocidad, en lugar de un control de carretera. Concentre su energía en aprender lo que funciona para su hijo y su aplicación lo mejor que puedas.

Entradas populares de este blog

Sueño y lactantes (3-11 meses)

Porqué es importante la etapa preescolar en el niño ?

Dificultades escolares - posibles causas