Ayudar a los niños con problemas de aprendizaje : Hacerse cargo de la educación de su hijo


En esta época de recortes presupuestarios sin fin y las escuelas financiadas adecuadamente, su papel en la educación de su hijo es más importante que nunca. No sentarse y dejar que otra persona sea responsable de proporcionar a su hijo con las herramientas que necesitan para aprender. Usted puede y debe desempeñar un papel activo en la educación de su hijo.

Si no se demuestra la necesidad educativa, la escuela está obligada por ley a desarrollar un Plan de Educación Individualizada (IEP) que ofrece algunos beneficios educativos, pero no necesariamente una que maximiza el rendimiento estudiantil. Los padres que quieren lo mejor para sus hijos pueden encontrar este frustrante estándar. La comprensión de las leyes de educación especial y directrices de su escuela para los servicios le ayudará a obtener el mejor apoyo para su hijo en la escuela. Su hijo puede ser elegible para muchos tipos de alojamientos y servicios de apoyo, pero la escuela no proporcione servicios a menos que pedir para ellos.

Consejos para comunicarse con la escuela de su hijo:

Al ser un firme defensor de su hijo puede ser un reto. Usted necesitará comunicación superior y habilidades de negociación, y la confianza para defender el derecho de su hijo a una educación adecuada.

Aclare sus objetivos. Antes de las reuniones, escribe lo que quiere lograr. Decida lo que es más importante, y lo que están dispuestos a negociar.

Sea un buen oyente. Permitir que los funcionarios escolares para explicar sus opiniones. Si usted no entiende lo que alguien dice, pedir una aclaración. "Lo que te escucho decir es ..." puede ayudar a asegurar que ambas partes entiendan.

Ofrecer nuevas soluciones. Usted tiene la ventaja de no ser una "parte del sistema", y puede tener nuevas ideas. Haga su investigación y encontrar ejemplos de lo que otras escuelas han hecho.

Mantenga el foco. El sistema escolar es tratar con un gran número de niños; eres sólo se preocupa por su hijo. Ayudar a la estancia reunión se centró en su hijo. Mencione el nombre de su hijo con frecuencia, no se deriva en generalizaciones, y resistir la tentación de pelear las batallas más grandes.

Mantenga la calma, recogido y positivo. Ir a la reunión el supuesto de que todo el mundo quiere ayudar. Si dices algo te arrepientes, simplemente pedir disculpas y tratar de volver a la pista.
No se rinda fácilmente. Si usted no está satisfecho con la respuesta de la escuela, vuelva a intentarlo.

Reconocer las limitaciones del sistema escolar

A veces los padres cometen el error de invertir todo su tiempo y energía en la escuela como la solución principal para la discapacidad en el aprendizaje de sus hijos. Es mejor reconocer que la situación de la escuela para su hijo probablemente nunca será perfecta. Demasiados reglamentos y fondos limitados significan que los servicios y facilidades que su hijo recibe puede no ser exactamente lo que usted imagina para ellos, y esto probablemente le causará la frustración, la ira y el estrés.

Trate de reconocer que la escuela será sólo una parte de la solución para su hijo y dejar un poco de atrás el estrés. Su actitud (de apoyo, estímulo y optimismo) tendrá el impacto más duradero en su hijo.

Entradas populares de este blog

Sueño y lactantes (3-11 meses)

Porqué es importante la etapa preescolar en el niño ?

Dificultades escolares - posibles causas