Eliminar los piojos

 Los piojos son unos insectos parásitos muy asquerosos que se alimentan, viven, se desarrollan y dejan sus huevos, en los humanos y los animales. Se alimentan de pequeñas cantidades de sangre, restos de piel (o plumas en las aves) e incluso pelo.

Cuando los piojos habitan el cuero cabelludo y se alimentan nos provocan una molesta picazón que si rascamos podemos llegar a convertir en pequeñas heridas o irrigaciones que hasta pueden infectarse y provocar mayores problemas.

Sí, los piojos son realmente desagradables, pero también son mucho más habituales de lo que puedes imaginarte. Lamentablemente aparecen con mucha frecuencia en niños de entre 3 y 12 años, además es muy fácil contagiarse piojos en el agua, yendo a la playa o a la piscina y ¿quién no disfruta de estas actividades en verano?


Nota: Este es el escaneado de la cajita de un medicamento (jabón) que resulta ser  muy efectivo para solucionar el problema de los piojos y liendres, por recomendación de la mamá de un niño que lo usó y  gracias a ello los eliminó por completo.


Entradas populares de este blog

Sueño y lactantes (3-11 meses)

Porqué es importante la etapa preescolar en el niño ?

Dificultades escolares - posibles causas