Dolor de estómago

Usted se despierta en medio de la noche con dolor de estómago, te abrazas a la almohada y el rizo de su cuerpo a su alrededor. Eso ayuda un poco y volver a dormir. Pero por la mañana, el dolor sigue ahí. "¡Ay, me duele la barriga!" le dices a tu mamá o papá.

Fue entonces cuando comienzan las preguntas: ¿Sientes que vas a vomitar? ¿Ha sido difícil para que usted pueda ir al baño últimamente? ¿Tuvo diarrea en la noche? ¿Te duele en otro sitio? ¿Le duele tanto que no puede ponerse de pie? ¿Le preocupa de nada en la escuela? Tu mamá o papá pide a todas estas preguntas porque un montón de cosas diferentes que pueden causar dolor en el vientre o el abdomen.

Sigue leyendo para averiguar lo que el dolor de barriga, qué lo causa, y lo que puede hacer para sentirse mejor.

Todo sobre el abdomen

Cuando usted consigue un dolor en el estómago , que podría ser un problema real en tu estómago, pero no necesariamente. Su abdomen es más de su estómago. Es más que sus intestinos. Es toda la zona entre el pecho y sus (cadera) huesos de la pelvis.



En el interior de su abdomen, usted tiene su estómago y sus intestinos, junto con un montón de otros órganos: la vejiga, los riñones , el hígado, el bazo, el páncreas, la vesícula biliar, el apéndice, y las glándulas suprarrenales.

Todos estos órganos no son sólo rebotando por todo el lugar dentro de ti - que están unidas en su interior por una membrana en forma de bolsa llamado su peritoneo (digamos: pare-ih-tuh-NEE-um). Esta membrana de dos capas también separa esos órganos de los músculos abdominales externas. Tres capas de músculos - afronte, trasero y laterales - apoyan este "caso" de los órganos y los protegen.

Tipos de problemas de estómago

Un niño puede tener dolor en el abdomen por tres razones, incluyendo:

El estreñimiento es una de las razones más comunes de dolor abdominal. Si usted no ha tenido una evacuación intestinal (excremento) por un tiempo o si le duele a ir al baño o sus deposiciones son duras, es probable que esté estreñido.

La diarrea es a menudo causada por una infección que algunas personas llaman "la gripe estomacal ". Los médicos llaman a este tipo de diarrea / infección gastroenteritis . Cuando usted tiene diarrea -, evacuaciones acuosas que moquea - también se puede sentir mal del estómago. Tener dolor de estómago y vómitos también pueden vincularse a una gastroenteritis. El dolor es una manera de que su cuerpo le dice que se quede cerca de un cuarto de baño!
Una infección en otra parte en su cuerpo puede causar dolor de panza, también. Un dolor de garganta , neumonía , una infección de oído o tos a veces pueden causar dolor de tripa. Dolor intenso también puede ser causada por una infección de las vías urinarias o una obstrucción intestinal. La infección por bacterias o parásitos, el ardor de estómago , enfermedad del intestino irritable o la enfermedad inflamatoria intestinal también puede causar dolor abdominal.

Comida. Algunos niños tienen dolor de tripa porque comían demasiado de algo, comieron un alimento que era demasiado picantes o grasosos, comieron una comida que tienen una alergia a, o comieron alimentos que se sentaron alrededor de la nevera durante demasiado tiempo y se fue malo. El dolor es la manera del cuerpo de decirle que su estómago e intestinos están teniendo un trabajo difícil descomponer o digerir este alimento. Por ejemplo, algunas personas tienen intolerancia a la lactosa , lo que significa que tienen un tiempo difícil para digerir la lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. Cualquiera sea la causa, los alimentos demasiado fuertes pueden rápidamente hacer su barriga sentirse cobarde!

La apendicitis u otros problemas dolorosos. Si el dolor te empieza en el ombligo y luego se traslada a la parte inferior derecha del abdomen, podría ser apendicitis . La fiebre o vómitos, junto con dolor que empeora cada vez más y la pérdida de apetito, también pueden ser signos de apendicitis.
Estrés . Muchos, muchos niños (y adultos también) tienen un "estómago nervioso" cuando están preocupados o estresados.

Un dolor en el cerebro
Si no hay ninguna razón física para que usted tenga dolor abdominal, el dolor en su intestino puede realmente ser un dolor en el cerebro. Si usted está estresado por algo, usted puede tener un dolor agudo en el estómago. Muchos niños lo hacen!

Si usted piensa que esto está ocurriendo a ti, siéntate con alguien de confianza y hablar de lo que está pasando en su vida. ¿Está preocupado por un matón en la escuela? Son sus padres pelean mucho? ¿Has hecho algo que desearías no haber hecho? ¿Le preocupa que no vas a obtener buenas calificaciones? Hable hacia fuera. Muchas veces, las preocupaciones de estrés se vuelven menos estresante cuando están a la intemperie - en lugar de dentro de su estómago.

Cuando hablas, asegúrese de averiguar lo que puede hacer acerca de tener menos estrés en su vida para que pueda deshacerse de ese maldito dolor de tripa.

Bye-Bye, dolores de estómago
Su médico primero le hará algunas preguntas, lo examinará y tal vez hacer algunas pruebas. Su médico puede sugerirle que tome algún medicamento o puede ser que le dará instrucciones especiales para comer para ayudar a su cuerpo a sanar el dolor de estómago.

Si el médico sospecha que usted podría tener apendicitis, él o ella puede querer tomarle una pequeña muestra de su sangre y que lo analicen. O bien, el médico puede pedirle que se haga una ecografía o tomografía de rayos X. Estas pruebas dan al médico más información sobre lo que está pasando dentro de ti. Si resulta que usted tiene apendicitis, necesitará una operación llamada una apendicectomía.

Si el estrés parece ser la causa de sus problemas de estómago, el médico puede recomendar un especialista, como un psicólogo. Estos expertos pueden ayudar a los niños a identificar el origen del estrés y ayudarles a llegar a algunas ideas de cómo solucionar los problemas o manejarlos mejor.

Si desea evitar el dolor de tripa, he aquí algunos consejos a seguir:

No coma en exceso.

Comer alimentos ricos en fibra, como frutas y verduras, por lo que sus movimientos intestinales son regulares.
Beba muchos líquidos, especialmente agua.
Lávese las manos antes de comer.
No coma justo antes de acostarse.
Consigue un montón de sueño para que su cuerpo no quede deteriorado.
Si usted tiene un dolor de barriga, asegúrese de informar a un adulto sabe lo que está pasando!

Entradas populares de este blog

Sueño y lactantes (3-11 meses)

Porqué es importante la etapa preescolar en el niño ?

Dificultades escolares - posibles causas