Sueño y niños pequeños (1-3 años)

Sueño y niños pequeños (1-3 años)

Los niños pequeños necesitan alrededor de 12 a 14 horas de sueño en un período de 24 horas. Cuando llegan a los 18 meses de edad sus siestas se reducirá a una vez al día que dura de una a tres horas. Las siestas no deben aparecer demasiado cerca de la hora de acostarse, ya que pueden retrasar el sueño por la noche.

Muchos niños experimentan trastornos del sueño, incluyendo resistencia a ir a la cama y despertar por la noche. Miedos nocturnos y las pesadillas también son comunes.

Hay muchos factores que pueden conducir a problemas de sueño. Coche infantil por la independencia y un aumento de su motor, cognitivo y las habilidades sociales puede interferir con el sueño. Además, su capacidad para levantarse de la cama, la ansiedad de separación, la necesidad de autonomía y el desarrollo de la imaginación del niño puede dar lugar a problemas de sueño. Problemas de somnolencia y el comportamiento durante el día puede ser señal de la falta de sueño o un problema de sueño.

Sueño Tips para niños pequeños:

  • Mantener un horario de sueño diario y rutina constante.
  • Hacer que el entorno de la misma habitación cada noche y durante toda la noche.
  • Establezca límites consistentes, comunicadas y aplicadas. Fomentar el uso de un objeto de seguridad, como una manta o un animal de peluche.

Entradas populares de este blog

Sueño y lactantes (3-11 meses)

Porqué es importante la etapa preescolar en el niño ?

Dificultades escolares - posibles causas