Ayudando a los Niños con Problemas de Aprendizaje

Ayudando a los Niños con Problemas de Aprendizaje

Consejos para padres prácticos para el hogar y la escuela


Problemas de aprendizaje: Tratamiento, Ayuda y Estrategias de Afrontamiento
Su hijo ha sido recientemente diagnosticado con un problema de aprendizaje? ¿Comenzó de inmediato que preocuparse acerca de cómo él o ella va a hacer frente a la escuela? Es natural querer lo mejor para su hijo, pero el éxito académico, aunque importante, no es el objetivo final. Lo que realmente quiere para su hijo es una vida feliz y plena. Con el estímulo y el apoyo adecuado, el niño puede construir un fuerte sentido de confianza en sí mismo y una base sólida para el éxito de toda la vida.

Cuando se trata de problemas de aprendizaje, mirar el cuadro más grande

 Reconociendo un trastorno del aprendizaje



Mediante la comprensión de los diferentes tipos de trastornos del aprendizaje y sus signos , usted puede establecer claramente la específica desafía enfrenta su hijo y encontrar un programa de tratamiento que funciona.
Todos los niños necesitan amor, aliento y apoyo, y para los niños con problemas de aprendizaje, como el refuerzo positivo puede ayudar a asegurar que emergen con un fuerte sentido de la autoestima, la confianza y la determinación para seguir adelante incluso cuando las cosas son difíciles.

En la búsqueda de maneras de ayudar a niños con problemas de aprendizaje, recuerde que usted está buscando maneras de ayudarles a ayudarse a sí mismos. ¿No es su trabajo como padre es "curar" la discapacidad de aprendizaje, pero para darle a su hijo las herramientas sociales y emocionales que él o ella necesita para trabajar a través de desafíos. En el largo plazo, enfrentar y superar un reto, como un problema de aprendizaje puede ayudar a su niño a crecer más fuerte y más resistente.

Recuerde siempre que la forma de comportarse y responder a los desafíos que tiene un gran impacto en su hijo. Una buena actitud no va a resolver los problemas asociados a una discapacidad de aprendizaje, pero puede darle a su hijo la esperanza y la confianza en que las cosas pueden mejorar y que él o ella eventualmente tener éxito.

Consejos para lidiar con problemas de aprendizaje de su hijo


Mantenga las cosas en perspectiva.  

Un problema de aprendizaje no es insuperable. Recuérdese que todo el mundo se enfrenta a obstáculos. Depende de usted como padre para enseñarle a su hijo  cómo  hacer frente a esos obstáculos sin desanimarse o abrumado. No dejes que las pruebas, la burocracia escolar y papeleo interminable que te distraen de lo realmente importante-dar a su hijo mucho apoyo emocional y moral.

Conviértase en su propio experto.

 Haga su propia investigación y estar al tanto de los nuevos avances en el aprendizaje de programas de discapacidad, terapias y técnicas educativas. Usted puede tener la tentación de mirar a los demás-los maestros, terapeutas, médicos-de soluciones, sobre todo al principio. Pero usted es el experto más destacado en su hijo, por lo que se haga cargo cuando se trata de encontrar las herramientas que él o ella necesita para aprender.

Ser un defensor de su hijo.

 Puede que tenga que hablar una y otra vez para obtener una ayuda especial para su hijo. Abrace a su papel como padre proactivo y trabajar en sus habilidades de comunicación. Puede ser frustrante a veces, pero al permanecer tranquilo y razonable, pero firme, usted puede hacer una gran diferencia para su hijo.

Recuerde que su influencia es mayor que todos los demás. 

Su hijo seguirá su ejemplo. Si te acercas a los retos de aprendizaje con optimismo, trabajo duro, y un sentido del humor, su hijo es probable que abrazar su perspectiva-o por lo menos ver los desafíos como un golpe de velocidad, en lugar de un control de carretera. Concentre su energía en el aprendizaje de lo que funciona para su niño y su implementación lo mejor que puedas.

Concentrarse en las fortalezas, no sólo las debilidades



Su hijo no está definida por su discapacidad de aprendizaje. Un problema de aprendizaje representa un área de debilidad, pero hay muchas más áreas de fortalezas. Centrarse en los dones y talentos de su hijo. La vida y el horario ¿no debería de su hijo giran en torno a la discapacidad de aprendizaje. Nutre las actividades en las que él o ella sobresale, y hacer un montón de tiempo para ellos.


Conciencia de sí mismo y confianza en sí mismo: discapacidad y el éxito # 1 Aprender


Para los niños con problemas de aprendizaje, auto-conciencia (conocimiento sobre las fortalezas, debilidades y talentos especiales) y confianza en sí mismo es muy importante. Las luchas en el aula pueden causar que los niños dudan de sus capacidades y cuestionan sus puntos fuertes.

Pídale a su hijo a la lista sus fortalezas y debilidades y hablar acerca de sus propias fortalezas y debilidades con su hijo.

Anime a su hijo a hablar a los adultos con problemas de aprendizaje y para preguntar acerca de sus desafíos, así como sus puntos fuertes.

Trabaje con su hijo sobre las actividades que están dentro de sus capacidades. Esto ayudará a crear sentimientos de éxito y competencia.

Ayude a su niño a desarrollar sus fortalezas y pasiones. Sentirse apasionado y experto en un área puede inspirar el trabajo duro en otras áreas también.

Discapacidad y el éxito # 2 de aprendizaje: Ser proactivo


Una persona proactiva es capaz de tomar decisiones y tomar medidas para resolver problemas o alcanzar metas. Para las personas con problemas de aprendizaje, ser proactivo también implica la auto-promoción (por ejemplo, pedir un asiento en la parte delantera de la sala de clases) y la voluntad de asumir responsabilidad por las elecciones.

Hable con su hijo discapacitado de aprendizaje acerca de la resolución de problemas y compartir cómo te acercas a problemas en su vida.

Pregúntele a su hijo cómo él o ella se acerca a los problemas. ¿Cómo lo hacen los problemas o ella se sienten? ¿Cómo él o ella decida qué medidas tomar?

Si su hijo no se atreve a tomar decisiones y actuar, tratar de ofrecer algunas situaciones "seguras" para probar el agua, como la elección de qué hacer para la cena o pensando en una solución para un conflicto de programación.

Discuta diferentes problemas, las posibles decisiones y resultados con su hijo. Haga que su hijo pretende ser parte de la situación y tomar sus propias decisiones.
Los problemas de aprendizaje y el éxito # 3: La perseverancia

La perseverancia es la unidad para seguir adelante a pesar de los desafíos y fracasos, y la flexibilidad de cambiar los planes si las cosas no están funcionando. Los niños (o adultos) con problemas de aprendizaje pueden tener que trabajar más duro y más tiempo debido a su discapacidad.

Hable con su hijo acerca de discapacidades para el aprendizaje veces cuando él o ella perseveró-¿por qué él o ella va a mantener? Compartir historias de cuando se han enfrentado a desafíos y no dan para arriba.

Hable de lo que significa seguir adelante incluso cuando las cosas no son fáciles. Hable acerca de las recompensas del trabajo duro, así como las oportunidades perdidas por renunciar.
Cuando su hijo ha trabajado duro, pero no pudo lograr su objetivo, discutir diferentes posibilidades para seguir adelante.

Dificultades de aprendizaje y el éxito # 4: La capacidad de establecer metas


La capacidad de establecer metas realistas y alcanzables es una habilidad vital para el éxito en la vida. También implica la flexibilidad para adaptar y ajustar los objetivos de acuerdo a las circunstancias cambiantes, limitaciones o retos.

Ayude a su hijo a identificar algunas metas a corto o largo plazo y anote los pasos y una línea de tiempo para alcanzar los objetivos. Revise periódicamente para hablar sobre el progreso y hacer los ajustes necesarios.

Hable acerca de sus propias metas a corto y largo plazo con su hijo, así como lo que se hace cuando se encuentra con obstáculos.

Celebre con su niño cuando él o ella logra un objetivo. Si ciertas metas están resultando demasiado difícil de lograr, hablar de por qué y cómo los planes o metas pueden ser ajustados para hacerlos posibles.

Discapacidad y el éxito # 5 Aprender: Saber cómo pedir ayuda


Sistemas de apoyo fuertes son clave para las personas con discapacidades de aprendizaje. Las personas exitosas son capaces de pedir ayuda cuando la necesitan y llegar a otras personas de apoyo.

Ayude a su hijo a nutrir y desarrollar buenas relaciones. Modelo de lo que significa ser un buen amigo y pariente para que su hijo sabe lo que significa para ayudar y apoyar a los demás.
Demuestre a su hijo cómo pedir ayuda en situaciones familiares.

Comparta ejemplos de personas que necesitan ayuda, ¿cómo lo consiguieron, y por qué era bueno para pedir ayuda. Presente a su hijo con los escenarios de juego de roles que pueden requerir ayuda.
Discapacidad y el éxito # 6 Aprender: La capacidad de manejar el estrés

Si los niños con dificultades de aprendizaje aprenden a regular la tensión y calmar a sí mismos , que será mucho mejor preparados para superar los desafíos.

Use palabras para identificar los sentimientos y ayudar a su hijo a aprender a reconocer los sentimientos específicos.

Pregúntele a su hijo qué palabras utilizaría para describir el estrés. ¿Tiene su hijo a reconocer cuando él o ella se siente estresado?

Anime a su niño a identificar y participar en actividades que ayudan a reducir el estrés como los deportes, los juegos, la música, o escribir en un diario.

Pídale a su niño que describa las actividades y situaciones que los hacen sentirse estresado. Divida los escenarios y hablar sobre cómo se podrían evitar sentimientos abrumadores de estrés y frustración.

Reconociendo el estrés en su hijo



Es importante ser consciente de las diferentes formas en que el estrés puede manifestarse. Su niño puede comportarse de manera muy diferente de lo que hace cuando él o ella está bajo estrés. Algunos de los signos de estrés son más evidentes: agitación, problemas para dormir, y le preocupa que no se apagará. Sin embargo, algunas personas-niños-cerraron incluido abajo, el espacio, y se retiran cuando están estresados. Es fácil pasar por alto estas señales, así que en la búsqueda de cualquier comportamiento que está fuera de lo común.

Ayudar a los niños con problemas de aprendizaje punta 4: Hacer hincapié en los hábitos de vida saludables

Puede parecer que el sentido común de que el aprendizaje implica el cuerpo, así como el cerebro, pero el comer de su hijo, el sueño y los hábitos de ejercicio puede ser incluso más importante de lo que piensas. Si los niños con problemas de aprendizaje están comiendo bien y dormir lo suficiente y hacer ejercicio, que será más capaz de concentrarse, concentrarse y trabajar duro.

Ejercicio  - El ejercicio no sólo es bueno para el cuerpo, es bueno para la mente. La actividad física regular hace una gran diferencia en el estado de ánimo, la energía y claridad mental. Anime a su hijo con discapacidad de aprendizaje para salir, moverse y jugar. En vez de cansar a su hijo y tomar distancia de las tareas escolares, el ejercicio regular ayudará realmente a él o ella estar alerta y atento durante todo el día. El ejercicio también es un gran antídoto contra el estrés y la frustración.

Dieta  - Una rica dieta saludable de nutrientes será ayudar al crecimiento y desarrollo de su hijo. Una dieta rica en granos enteros, frutas, verduras y proteínas magras ayudará a aumentar la concentración mental. Asegúrese de que su hijo comience el día con un buen desayuno y no pasa más de 4 horas entre las comidas o meriendas. Esto ayudará a mantener sus niveles de energía estables.

Dormir  - discapacidad o no aprendizaje, su hijo va a tener problemas para aprender si él o ella no está bien descansado. Los niños necesitan dormir más que los adultos. En promedio, los niños 
preescolares necesitan 11 a 13 horas por la noche, los niños de escuela intermedia necesitan alrededor de 10 a 11 horas, y los adolescentes y preadolescentes necesitan de 8 ½-10 horas. Usted puede ayudar a asegurarse de que su hijo está recibiendo el sueño que necesita mediante la aplicación de una hora fija para acostarse. El tipo de luz emitida por las pantallas electrónicas (computadoras, televisores, iPods y iPads, reproductores de vídeo portátiles, etc) está activando al cerebro. Así que usted puede también ayudar apagando todos los aparatos electrónicos, al menos, una hora o dos antes de apagar las luces.

Hábitos emocionales saludables alentadores


Además de los hábitos físicos saludables, también puede animar a los niños a tener hábitos emocionales saludables. Como usted, ellos pueden sentirse frustrados por los desafíos presentados por su discapacidad de aprendizaje. Trate de darles salidas para expresar su enojo, frustración, o sentimientos de desánimo. Escuche cuando quieren hablar y crear un entorno abierto a la expresión. Si lo hace, le ayudará a conectarse con sus sentimientos y, finalmente, aprender a calmarse a sí mismos y regular sus emociones.

Ayudar a los niños con problemas de aprendizaje punta 5: Cuídate, también


A veces la parte más difícil de ser padres es recordar a cuidar de ti. Es fácil quedar atrapado en lo que necesita su hijo, mientras se olvida de sus propias necesidades. Pero si no se cuida, se corre el riesgo de quemarse.

Es importante para atender a sus necesidades físicas y emocionales de manera que usted está en un espacio saludable para su hijo. Usted no será capaz de ayudar a su hijo si usted está estresado, agotado y empobrecido emocionalmente. Cuando usted está tranquilo y concentrado, por el contrario, eres más capaz de conectar con su hijo y ayudarlo a estar tranquilo y centrado demasiado.

Su cónyuge, amigos y miembros de la familia pueden ser útiles compañeros de equipo si se puede encontrar una manera de incluirlos y aprender a pedir ayuda cuando la necesite.

Consejos para cuidar de sí mismo

Aprenda a manejar el estrés en su propia vida. Tómese un tiempo diario para usted para relajarse y descomprimir.

Mantenga abiertas las líneas de comunicación abiertas con su cónyuge, familiares y amigos. Pida ayuda cuando la necesite.

Cuídate comiendo bien, hacer ejercicio y descansar lo suficiente.


Únase a un grupo de apoyo trastorno del aprendizaje. El aliento y consejos que obtendrá de otros padres puede ser muy valiosa.

Contar con los maestros, terapeutas y tutores siempre que sea posible compartir algunas de la responsabilidad de las responsabilidades académicas del día a día.

Comunicarse con sus familiares y amigos acerca de la discapacidad de aprendizaje de su hijo

Algunos padres mantienen discapacidad de aprendizaje de su hijo en secreto, que puede, incluso con las mejores intenciones, se parecen a la vergüenza o la culpa. Sin saberlo, los amigos y la familia no pueden entender la discapacidad o pensar que el comportamiento de su hijo se derivan de la pereza o la hiperactividad. Una vez que son conscientes de lo que está pasando, pueden apoyar el progreso de su hijo.


Dentro de la familia, los hermanos pueden sentir que su hermano o hermana con una discapacidad de aprendizaje es cada vez más atención, menos disciplina y trato preferencial. Incluso si sus otros hijos a entender que el problema de aprendizaje crea desafíos especiales, pueden fácilmente sentirse celoso o descuidado. Los padres pueden ayudar a frenar estos sentimientos por tranquilizar a todos sus hijos que son amados, que proporciona ayuda con los deberes, y la inclusión de los miembros de la familia en cualquier rutina especial para el niño con una discapacidad de aprendizaje.

Entradas populares de este blog

Sueño y lactantes (3-11 meses)

Porqué es importante la etapa preescolar en el niño ?

Dificultades escolares - posibles causas