Problemas de Peso y Obesidad en Niños



Problemas de Peso y Obesidad en Niños

Cómo ayudar a su hijo a alcanzar y mantener un peso saludable
 Obesidad Juvenil: Consejos para los padres
El número de niños que son obesos o con sobrepeso está aumentando a un ritmo alarmante. Libras de más le agregan los niños en riesgo de problemas de salud graves, como la diabetes, enfermedades del corazón y asma. La obesidad infantil también supone una importante carga emocional. Los niños con sobrepeso son objeto de burlas con frecuencia y excluidos de las actividades del equipo, que puede conducir a una baja autoestima, la imagen corporal negativa y la depresión. Sin embargo, con el apoyo adecuado, el estímulo y el positivo papel de modelos, usted puede ayudar a su hijo a alcanzar y mantener un peso saludable.




Diagnóstico de problemas de peso y la obesidad en los niños
Los niños con sobrepeso y obesos tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud graves, como:


  • la diabetes tipo 2
  • hipertensión
  • colesterol alto
  • problemas óseos y articulares
  • asma
  • los patrones de sueño agitado o trastornos
  • enfermedad del hígado y la vesícula biliar
  • la depresión y la baja autoestima


Los niños que no están conformes con su peso también pueden ser más propensos a desarrollar trastornos de la alimentación y problemas de abuso de sustancias. Diagnóstico y tratamiento de los problemas de peso y la obesidad en los niños tan pronto como sea posible puede reducir el riesgo de desarrollar estas y otras enfermedades graves a medida que envejecen. Sea cual sea el peso de sus hijos, sin embargo, que sepan que ellos y que todo lo que quieres hacer es ayudarles a ser saludable y feliz ama.


Su hijo tiene sobrepeso?



Los niños crecen a ritmos diferentes en diferentes momentos, por lo que no siempre es fácil saber si un niño tiene sobrepeso. Índice de masa corporal (IMC) utiliza mediciones de altura y peso para estimar cuánta grasa corporal a un niño tiene, y se puede utilizar para la detección de sobrepeso y obesidad problemas de la edad de 2 años. Sin embargo, mientras que el IMC suele ser un buen indicador, es no una medida perfecta de la grasa corporal y puede inducir a error en algunas situaciones. Por ejemplo, el IMC puede ser difícil de interpretar durante la pubertad, cuando los niños están experimentando períodos de rápido crecimiento.


Si su niño se registra una alta medida de IMC para la edad, el médico puede tener que realizar nuevas evaluaciones para determinar si el exceso de grasa es un problema. Estas evaluaciones pueden incluir mediciones de los pliegues cutáneos de espesor, además de las evaluaciones de la dieta, la actividad física, los antecedentes familiares y otros exámenes de salud adecuados. El médico puede decidir también para detectar algunas de las condiciones médicas que pueden estar asociados con la obesidad.

Entradas populares de este blog

Sueño y lactantes (3-11 meses)

Porqué es importante la etapa preescolar en el niño ?

Dificultades escolares - posibles causas