Las causas de los problemas de peso y la obesidad en los niños


La comprensión de cómo los niños se vuelven obesos o con sobrepeso en el primer lugar es un paso importante para romper el ciclo. La mayoría de los casos de obesidad infantil son causados ​​por comer demasiado y hacer poco ejercicio. Los niños necesitan alimentos suficientes para apoyar el crecimiento y desarrollo saludables. Pero cuando toman más calorías de las que queman a lo largo del día, el resultado es el aumento de peso.

Hay muchos factores que contribuyen a este desequilibrio cada vez mayor entre las calorías y las calorías que salen:




Las familias ocupadas están cocinando menos y comer más.
Fácil acceso a la barata, alta en calorías de comida rápida y comida basura.
Las porciones de comida son más grandes de lo que solían ser, tanto en restaurantes como en casa.
Los niños pasan menos tiempo jugando activamente al aire libre, y más tiempo viendo la televisión, jugando videojuegos, y sentado frente a la computadora.
Muchas escuelas están eliminando o reduciendo sus programas de educación física.

Mitos y Verdades acerca de los problemas de peso y la obesidad en los niños

MITO: La obesidad infantil es genética, así que no hay nada que puedas hacer al respecto.

VERDAD: Mientras que los genes de una persona influyen en el peso, que son sólo una pequeña parte de la ecuación. Aunque algunos niños son más propensos a ganar peso que otras, eso no quiere decir que están destinados para los problemas de peso. La mayoría de los niños pueden mantener un peso saludable si comen bien y hacer ejercicio.

MITO: Los niños que son obesos o tienen sobrepeso deben ponerse a dieta.

VERDAD: A no ser que lo indique el médico de su niño por lo demás, el tratamiento para la obesidad infantil no es la pérdida de peso. El objetivo debe ser para desacelerar o detener el aumento de peso, lo que permite que su hijo crezca en su peso ideal.

MITO: Es sólo grasa de bebé. Los niños superan el peso.

VERDAD: La obesidad infantil no siempre conduce a la obesidad en la edad adulta, pero plantea los riesgos de forma espectacular. La mayoría de los niños que tienen sobrepeso en cualquier momento durante el preescolar o la escuela primaria todavía tiene sobrepeso cuando entran en la adolescencia. La mayoría de los niños no superan el problema.


Predicar con el ejemplo


La manera más eficaz de influir en su hijo por su propio ejemplo saludable. Si sus hijos ven que usted come sus verduras, ser activo, y limitar su tiempo de televisión, hay una buena probabilidad de que van a hacer lo mismo. Estos hábitos también tendrán el efecto secundario feliz de ayudar a mantener un peso saludable.

Lo que usted come: Dígale a su hijo acerca de la comida sana que está comiendo, mientras que usted está comiendo. Usted podría decir: "Estoy comiendo brócoli con salsa de ajo. ¿Quieres un poco? "

Cuando cocine: Cocinar sano delante de sus hijos. Mejor aún, darles un trabajo apropiado para su edad. Hábleles acerca de lo que están haciendo y por qué es bueno para su cuerpo.

¿Cómo se mueve: Ejercicio de alguna manera, todos los días. Sea lo auténtico-do que le gustan. Dígales a sus hijos lo que estás haciendo, y los invitamos a unirse a usted.

Su tiempo libre: Evite la televisión o demasiado tiempo en la computadora. Los niños son mucho menos propensos a encender las pantallas de si están apagados y que están haciendo algo que pueden participar

Estrategias para la Vida Real

  • Reconozca que usted tiene más control de lo que piensas. Usted puede apagar la televisión y el videojuego. Usted puede optar por bajarse del bus una parada antes de lo habitual y camine el resto del camino, sobre todo cuando estás con tus hijos. Usted puede darle a su familia más verduras para la cena.
  • Piensa en los beneficios inmediatos. Si la reducción del riesgo de enfermedad cardiaca futura parece abstracto, se centran en las cosas buenas que pueden suceder en estos momentos.Usted no se sentirá tan lleno si usted tiene una porción más pequeña o se salta el postre. El ir de excursión con su hijo adolescente podría llevar a una maravillosa charla que ninguno de ustedes anticiparon. Una ensalada de frutas sabe muy bien y se ve hermosa. Bailar o jugar con sus hijos es muy divertido y le puede dar un gran entrenamiento.
  • Haga cambios pequeños y sencillos a través del tiempo. Sugiriendo que los miembros de la familia toman una carrera juntos todos los días, probablemente le dará un montón de ojos en blanco y "no-de agradecimiento de." Es más fácil y más atractivo para comenzar con algunos de los nuevos enfoques de la nutrición y la actividad física que toda la familia está realmente dispuesto a intentarlo. Por ejemplo, dar un paseo después de la cena un par de noches a la semana en lugar de encender el televisor. Y, en lugar de pastel de chocolate con crema de vainilla, disfrutan de las fresas en rodajas sobre pastel de ángel.

Entradas populares de este blog

Sueño y lactantes (3-11 meses)

Porqué es importante la etapa preescolar en el niño ?

Dificultades escolares - posibles causas