Las 20 carreras universitarias con mayor demanda y mejor pagadas en Colombia

En el mundo de hoy, expertos en el tema ambiental coinciden en reconocer la educación como la vía más expedita para generar conciencia y fomentar comportamientos responsables frente al Las 20 carreras universitarias con mayor demanda y mejor pagadas en Colombia


El pasado lunes el Ministerio de Educación presentó el informe elaborado por el Observatorio Laboral para la Educación (OLE), documento basado un estudio de la situación laboral de los egresados de instituciones de educación superior en el año 2013 y empleados en 2014. En base a ello, la Subdirección de Desarrollo Sectorial del Ministerio proporcionó a Universia un listado de las 20carreras más vinculadas y mejor pagadas de Colombia. Conoce a continuación los resultados y mira la tabla interactiva al final de la nota.


1. Geología
De acuerdo con las mediciones del OLE, los egresados de programas universitarios de Geología en 2013 y empleados en 2014 presentaron, en promedio, una tasa de vinculación del 88% y un salario de enganche de $3.327.357. Esto convierte a estos profesionales, encargados de estudiar la composición del suelo del planeta Tierra, en los más vinculados y mejor remunerados de Colombia. Si te interesa dedicarte a esta carrera, descubre dónde estudiar Geología en Colombia.

2. Medicina
Los médicos, aunque reciben un salario promedio inferior a los geólogos recién egresados, son los profesionales con la tasa de vinculación más alta de todas: 94,20%. Esto quiere decir que son muy pocos los doctores en medicina que no se insertan en el mercado laboral con rapidez. El salario promedio de estos profesionales es de $3.017.283. Descubre más información sobre esta carrera y averigua en qué universidades puedes estudiar Medicina en Colombia.

3. Ingeniería electromecánica
Tal como la define la Universidad Antonio Nariño, la carrera de Ingeniería electromecánica apunta a formar profesionales capacitados para “diseñar, innovar, proyectar, dirigir, instalar, operar, controlar y mantener sistemas y equipos electromecánicos a nivel industrial”. De acuerdo con el informe, este programa posee una tasa de vinculación del 93,50% y un salario promedio de $3.002.146. Averigua dónde estudiar Ingeniería electromecánica en Colombia.

4. Ingeniería de minas
Los profesionales en ingeniería de minas, responsables de estudiar la explotación y la extracción de recursos minerales del suelo terrestre, poseen una tasa de vinculación del 81,9% al salir al mercado laboral, así como una remuneración promedio de $2.359.685. Descubre qué universidades imparten la carrera de Ingeniería en Minas en Colombia. 

Fuente: noticias.universia.net.co

Entradas populares de este blog

Sueño y lactantes (3-11 meses)

Porqué es importante la etapa preescolar en el niño ?

Dificultades escolares - posibles causas