Que es la gripa ?

Que es la Gripa?

¿Preocupado por la captura de la gripe ? ¿Quieres aprender algunas formas de prevenirlo? Entonces sigue leyendo para aprender más acerca de la gripe - qué es, cómo se transmite, y quién está en mayor riesgo de contraer la misma. El conocimiento es poder cuando se trata de prevenir la gripe !

¿Qué es la gripa?

La influenza , comúnmente conocida como la " gripe ", es una enfermedad respiratoria muy contagiosa causada por la influenza virus A o B. La gripe aparece con mayor frecuencia en invierno y principios de primavera. El virus de la gripe ataca al cuerpo mediante la difusión a través del tracto respiratorio superior y / o inferior.

¿Cuál es la diferencia entre un resfriado y la gripe?
El resfriado común y gripe son las infecciones virales contagiosas de las vías respiratorias. Aunque los síntomas pueden ser similares, la gripe es mucho peor. Un resfriado puede arrastrar hacia abajo un poco, pero la gripe puede hacer estremecer ante la sola idea de levantarse de la cama.


Congestión, dolor de garganta y estornudos son comunes con los resfriados . Tanto frío y la gripe traer tos , dolor de cabeza y molestias en el pecho. Con la gripe, sin embargo, es probable que para ejecutar una fiebre alta durante varios días y tener dolores en el cuerpo, fatiga y debilidad . Los síntomas de la gripe también tienden a aparecer repentinamente. Por lo general, las complicaciones de resfriados son relativamente menores, pero un caso grave de gripe pueden dar lugar a una enfermedad que amenaza la vida, tales como la neumonía .

Se conocen más de 100 tipos de virus del resfriado, y nuevas cepas de la gripe evolucionan cada pocos años. Dado que ambas enfermedades son virales, antibióticos no pueden conquistar resfriado o gripe. Recuerde: Los antibióticos sólo tratan las infecciones bacterianas .

Dos antivirales medicamentos disponibles para tratar la gripe. Pero no hay medicamentos que derrotan específicamente el resfriado común. Los antibióticos pueden ser útiles sólo si hay una infección bacteriana secundaria.
¿Cómo se contagia la gripa?

El virus de la gripe se transmite de persona a persona a través de las secreciones respiratorias y típicamente barre a través de grandes grupos de personas que pasan mucho tiempo en contacto cercano, como en guarderías , instalaciones, aulas, dormitorios universitarios, cuarteles, oficinas y hogares de ancianos.

La gripe se contagia al inhalar gotitas en el aire que contiene el virus de la gripe, tomar contacto directo con las secreciones respiratorias a través de compartir bebidas o utensilios, o manejar objetos contaminados por una persona infectada. En este último caso, el virus de la gripe en su piel puede infectar al tocar o frotar su ojos , la nariz o la boca . Es por eso que frecuente y exhaustivo lavado de manos es una forma clave para limitar la propagación de la influenza. Los síntomas de gripe comienzan a desarrollarse a partir de uno a cuatro días después de la infección con el virus.

¿Quién está en mayor riesgo de complicaciones de la gripe?
Si bien cualquier persona puede contraer la gripe, los bebés, los ancianos, las embarazadas las mujeres, y las personas con enfermedades crónicas como la diabetes , enfermedades del corazón , enfermedad pulmonar , y el VIH están en mayor riesgo de complicaciones de la gripe. A pesar de los avances en la prevención y tratamiento de la gripe, el CDC estima que las muertes relacionadas con la gripe rango de 3.000 a 49.000 muertes en los Estados Unidos cada año.

Cepas específicas de la gripe pueden ser prevenidas por una vacuna contra la gripe , ya sea una vacuna contra la gripe o un aerosol nasal de la vacuna contra la gripe . Además, los medicamentos antivirales están disponibles para prevenir la gripe. Estos medicamentos pueden ayudar a reducir la gravedad y la duración de la gripe y son los más utilizados en las primeras 48 horas de la aparición de síntomas de gripe

Entradas populares de este blog

Sueño y lactantes (3-11 meses)

Porqué es importante la etapa preescolar en el niño ?

Dificultades escolares - posibles causas