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Problemas de Peso y Obesidad en Niños

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Problemas de Peso y Obesidad en Niños Cómo ayudar a su hijo a alcanzar y mantener un peso saludable  Obesidad Juvenil: Consejos para los padres El número de niños que son obesos o con sobrepeso está aumentando a un ritmo alarmante. Libras de más le agregan los niños en riesgo de problemas de salud graves, como la diabetes, enfermedades del corazón y asma. La obesidad infantil también supone una importante carga emocional. Los niños con sobrepeso son objeto de burlas con frecuencia y excluidos de las actividades del equipo, que puede conducir a una baja autoestima, la imagen corporal negativa y la depresión. Sin embargo, con el apoyo adecuado, el estímulo y el positivo papel de modelos, usted puede ayudar a su hijo a alcanzar y mantener un peso saludable.

Cómo hablarles de sexo sin morir en el intento

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El tema de la sexualidad viene en la impresión genética, desde antes de nacer, y se expresa, complementa y perfecciona a lo largo de la vida, sostienen algunos expertos del tema."Las caricias y mimos de los padres contribuyen a la erogeneidad de su cuerpo (del de los niños), necesaria para su desarrollo", dice Paula Budich, psicóloga, sexóloga clínica y docente universitaria de Argentina, invitada a escribir el prólogo del libro ¿Qué es esto?, una obra especializada dedicada a que los niños entiendan los aspectos más importantes de la sexuali dad.Este libro de la periodista y escritora Cecilia Blanco ya ha sido destacado con el Premio Nacional y Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil 2013 al Mejor libro del año. Precisamente, en la reciente edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá quedó de tercero entre los más vendidos.

Responda claramente a todo

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-   Cuando su ni ñ o le pregunte sobre temas de sexo, no se escandalice, t ó melo de forma natural y preg ú ntele por qu é quiere saberlo, pero resp ó ndale. -   Hable de todo por su nombre real. Embarazo, pene y vagina, y expl í quele de manera correcta y clara de qu é se trata y para qu é sirve cada parte del cuerpo. -   No explique m á s de lo que le pregunte su hijo; si desean saber m á s, le volver á a preguntar. -   Ap ó yese en libros sobre el tema, en especial con im á genes amables, sin morbo, para que puedan comparar con su propio cuerpo. -   Si es sorprendido haciendo el amor, haga que su hijo se retire, y de inmediato salgan en pareja a explicarle que este es un acto de amor a trav é s del cual vienen los ni ñ os al mundo. -   Finalmente, no le cuente historias de f á bula como las de la cig ü e ñ a de Par í s, las abejitas y las flores o la semilla en la maceta. Aborde el tema tal y como es, sin perjuicios ni, menos,

¿Qué 10 razones hacen de Ken Robinson el mejor docente del mundo?

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Llevo un tiempo siguiendo la figura de este extraordinario educador. Lo cierto es que tenía este artículo pendiente desde hacía algún tiempo. En él mi pretensión es darte a conocer 10 reflexiones que creo que pueden cambiar tu percepción de la educación actual. ¿Me acompañas? 1. La imaginación es la fuente de todo logro humano. Esta es la primera frase que te encuentras al entrar en la  página web  de Ken Robinson. Buena parte de su pensamiento gira en torno a varios ejes. Uno de esos ejes es, sin duda, la importancia que concede a la imaginación y, sobre todo, a la originalidad. Ken Robinson no concibe una educación que no se base en potenciar la inteligencia. Precisamente será esta inteligencia la que nos distinguirá y la que enriquecerá la sociedad. 2. Si no estás preparado para equivocarte, nunca llegarás a nada original. Ken Robinson es tremendamente crítico con la visión de la educación actual. Uno de sus argumentos es que penaliza el error y la equivocación. Pena

Dia de los niños

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LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN Los beneficios de la educación preescolar  en la educación preescolar  permite a los niños: Ampliar más su vocabulario Compartir e interactuar con más personas que su entorno familiar Jugar, cantar, hablar y hacer preguntas  durante los años clave de su desarrollo lingüístico y cultural y la conciencia intelectual y social; Descubrir un ambiente cálido y acogedor en el que el niño se valora en su medio ambiente; Proporcionar al niño un vínculo entre la familia y el jardín Adquirir las bases del lenguaje y el desarrollo de una identidad cultural a partir de la primera infancia. Los beneficios de la educación preescolar en el jardín el niño(a): Hace amigos con los que aprende a vivir en grupos, tienen acceso a una variedad de juegos y herramientas de animación, además de los que tiene en casa Participa en actividades apropiadas para el nivel de desarrollo que estimulan su intel

Cómo funciona el sueño

¿Cómo funciona el sueño Animals 'Sueño: ¿Hay una conexión humana? ¿Cómo funciona el sueño Las jirafas pueden ir sin dormir durante semanas, mientras que los murciélagos marrones dormir durante casi todo el día. El lirón oro delicado equilibrio entre sí en la rama de un árbol a dormir, y cualquier temblor de la ramita la despierta inmediatamente. - Mitos y Realidades - Acerca del sueño ¿Cómo funciona el sueño Hay muchos mitos comunes acerca del sueño. Los oímos con frecuencia, e incluso puede experimentarlos con demasiada frecuencia. A veces pueden ser caracterizados como "cuentos de viejas", pero hay otras veces la información incorrecta puede ser grave e incluso peligroso. La Fundación Nacional del Sueño ha compilado esta lista de mitos comunes acerca del sueño, y los hechos que les disipen. ¿Cuánto sueño ¿realmente necesitamos? ¿Cómo funciona el sueño Ellen Caroll menudo ella ha hecho esta pregunta exacta - especialmente cuando se tra

Sueño y niños en edad escolar (5-12 años)

Sueño y niños en edad escolar (5-12 años) Los niños de cinco a 12 años de edad necesitan 10 a 11 horas de sueño. Al mismo tiempo, existe una demanda creciente de su tiempo de la escuela (por ejemplo, tareas), los deportes y otras actividades extracurriculares y sociales. Además, los niños en edad escolar cada vez más interesados ​​en la televisión, las computadoras, los medios de comunicación e Internet, así como los productos con cafeína - todo lo cual puede conducir a la dificultad para conciliar el sueño, pesadillas y trastornos de su sueño. En particular, viendo la televisión cerca de la hora de acostarse se ha asociado con la resistencia a la hora de acostarse, dificultad para conciliar el sueño, la ansiedad alrededor de sueño y dormir menos horas. Los problemas del sueño y los trastornos son frecuentes a esta edad. Sueño deficiente o inadecuada puede conducir a cambios de humor, problemas de comportamiento, tales como hiperactividad y los problemas cognitivos que afect

Sueño y niños en edad preescolar (3-5 años)

Sueño y niños en edad preescolar (3-5 años) Niños en edad preescolar suelen dormir 11-13 horas cada noche y la mayoría no lo hacen siesta después de cinco años de edad. Al igual que con los niños pequeños, la dificultad para conciliar el sueño y el despertar durante la noche son comunes. Con un mayor desarrollo de la imaginación, los niños preescolares suelen experimentar temores nocturnos y pesadillas. Además, el sonambulismo y terrores nocturnos pico durante los años preescolares. Sueño Consejos para niños en edad preescolar Mantenga un horario regular y consistente de sueño. Tener una rutina relajante que termina en el cuarto donde duerme el niño. El niño debe dormir en el mismo entorno de sueño cada noche, en una habitación que es fresca, tranquila y oscura - y sin TV.

Sueño y niños pequeños (1-3 años)

Sueño y niños pequeños (1-3 años) Los niños pequeños necesitan alrededor de 12 a 14 horas de sueño en un período de 24 horas. Cuando llegan a los 18 meses de edad sus siestas se reducirá a una vez al día que dura de una a tres horas. Las siestas no deben aparecer demasiado cerca de la hora de acostarse, ya que pueden retrasar el sueño por la noche. Muchos niños experimentan trastornos del sueño, incluyendo resistencia a ir a la cama y despertar por la noche. Miedos nocturnos y las pesadillas también son comunes. Hay muchos factores que pueden conducir a problemas de sueño. Coche infantil por la independencia y un aumento de su motor, cognitivo y las habilidades sociales puede interferir con el sueño. Además, su capacidad para levantarse de la cama, la ansiedad de separación, la necesidad de autonomía y el desarrollo de la imaginación del niño puede dar lugar a problemas de sueño. Problemas de somnolencia y el comportamiento durante el día puede ser señal de la falta de sueño o un probl

Sueño y lactantes (3-11 meses)

Sueño y lactantes (3-11 meses) A los seis meses de edad, comidas nocturnas no son necesarios y muchos bebés duermen toda la noche, 70 a 80 por ciento lo hará por nueve meses de edad. Los bebés suelen dormir 9-12 horas durante la noche y tomar siestas de 30 minutos a dos horas, de una a cuatro veces al día - menos al llegar a una edad. Cuando los bebés son puestos a dormir somnolencia, pero no el sueño, que son más propensos a ser "auto-chupetes", que les permite conciliar el sueño de forma independiente a la hora de acostarse y se pusieron a dormir durante la noche. Aquellos que se han acostumbrado a la asistencia de los padres a la hora de acostarse a menudo se convierten en "comunicadores" y clama por sus padres para ayudarlos a volver a dormir durante la noche. Las cuestiones sociales y de desarrollo también pueden afectar el sueño. Niños seguros que están apegados a su cuidador puede tener menos problemas de sueño, pero algunas también pueden ser reacios a renun

Sueño y recién nacidos (1-2 meses)

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Sueño y recién nacidos (1-2 meses) Para los recién nacidos, el sueño durante los primeros meses se produce durante todo el día y el ciclo sueño-vigilia interactúa con la necesidad de ser alimentado, cambiado y nutrido. Los recién nacidos duermen un total de 10,5 a 18 horas al día en un horario irregular, con períodos de una a tres horas pasó despierto. El período de sueño puede durar unos pocos minutos a varias horas. Durante el sueño, que a menudo son activos, temblores de brazos y piernas, sonriendo, chupar y generalmente aparece inquieto. Los recién nacidos expresar su necesidad de dormir de diferentes maneras. Algunos  se quejan, lloran, frotar sus ojos o indicar esta necesidad con gestos individuales. Lo mejor es poner a los bebés a dormir cuando tienen sueño, pero no dormido. Ellos son más propensos a quedarse dormido rápidamente y eventualmente aprenden a llevarse a sí mismos a dormir. Los recién nacidos pueden ser alentados a dormir menos durante el día, al exponerlos a la luz