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¿Qué 10 razones hacen de Ken Robinson el mejor docente del mundo?

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Llevo un tiempo siguiendo la figura de este extraordinario educador. Lo cierto es que tenía este artículo pendiente desde hacía algún tiempo. En él mi pretensión es darte a conocer 10 reflexiones que creo que pueden cambiar tu percepción de la educación actual. ¿Me acompañas? 1. La imaginación es la fuente de todo logro humano. Esta es la primera frase que te encuentras al entrar en la  página web  de Ken Robinson. Buena parte de su pensamiento gira en torno a varios ejes. Uno de esos ejes es, sin duda, la importancia que concede a la imaginación y, sobre todo, a la originalidad. Ken Robinson no concibe una educación que no se base en potenciar la inteligencia. Precisamente será esta inteligencia la que nos distinguirá y la que enriquecerá la sociedad. 2. Si no estás preparado para equivocarte, nunca llegarás a nada original. Ken Robinson es tremendamente crítico con la visión de la educación actual. Uno de sus argumentos es que penaliza el error y la equivocación. Pena

Dia de los niños

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LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN Los beneficios de la educación preescolar  en la educación preescolar  permite a los niños: Ampliar más su vocabulario Compartir e interactuar con más personas que su entorno familiar Jugar, cantar, hablar y hacer preguntas  durante los años clave de su desarrollo lingüístico y cultural y la conciencia intelectual y social; Descubrir un ambiente cálido y acogedor en el que el niño se valora en su medio ambiente; Proporcionar al niño un vínculo entre la familia y el jardín Adquirir las bases del lenguaje y el desarrollo de una identidad cultural a partir de la primera infancia. Los beneficios de la educación preescolar en el jardín el niño(a): Hace amigos con los que aprende a vivir en grupos, tienen acceso a una variedad de juegos y herramientas de animación, además de los que tiene en casa Participa en actividades apropiadas para el nivel de desarrollo que estimulan su intel

Cómo funciona el sueño

¿Cómo funciona el sueño Animals 'Sueño: ¿Hay una conexión humana? ¿Cómo funciona el sueño Las jirafas pueden ir sin dormir durante semanas, mientras que los murciélagos marrones dormir durante casi todo el día. El lirón oro delicado equilibrio entre sí en la rama de un árbol a dormir, y cualquier temblor de la ramita la despierta inmediatamente. - Mitos y Realidades - Acerca del sueño ¿Cómo funciona el sueño Hay muchos mitos comunes acerca del sueño. Los oímos con frecuencia, e incluso puede experimentarlos con demasiada frecuencia. A veces pueden ser caracterizados como "cuentos de viejas", pero hay otras veces la información incorrecta puede ser grave e incluso peligroso. La Fundación Nacional del Sueño ha compilado esta lista de mitos comunes acerca del sueño, y los hechos que les disipen. ¿Cuánto sueño ¿realmente necesitamos? ¿Cómo funciona el sueño Ellen Caroll menudo ella ha hecho esta pregunta exacta - especialmente cuando se tra

Sueño y niños en edad escolar (5-12 años)

Sueño y niños en edad escolar (5-12 años) Los niños de cinco a 12 años de edad necesitan 10 a 11 horas de sueño. Al mismo tiempo, existe una demanda creciente de su tiempo de la escuela (por ejemplo, tareas), los deportes y otras actividades extracurriculares y sociales. Además, los niños en edad escolar cada vez más interesados ​​en la televisión, las computadoras, los medios de comunicación e Internet, así como los productos con cafeína - todo lo cual puede conducir a la dificultad para conciliar el sueño, pesadillas y trastornos de su sueño. En particular, viendo la televisión cerca de la hora de acostarse se ha asociado con la resistencia a la hora de acostarse, dificultad para conciliar el sueño, la ansiedad alrededor de sueño y dormir menos horas. Los problemas del sueño y los trastornos son frecuentes a esta edad. Sueño deficiente o inadecuada puede conducir a cambios de humor, problemas de comportamiento, tales como hiperactividad y los problemas cognitivos que afect

Sueño y niños en edad preescolar (3-5 años)

Sueño y niños en edad preescolar (3-5 años) Niños en edad preescolar suelen dormir 11-13 horas cada noche y la mayoría no lo hacen siesta después de cinco años de edad. Al igual que con los niños pequeños, la dificultad para conciliar el sueño y el despertar durante la noche son comunes. Con un mayor desarrollo de la imaginación, los niños preescolares suelen experimentar temores nocturnos y pesadillas. Además, el sonambulismo y terrores nocturnos pico durante los años preescolares. Sueño Consejos para niños en edad preescolar Mantenga un horario regular y consistente de sueño. Tener una rutina relajante que termina en el cuarto donde duerme el niño. El niño debe dormir en el mismo entorno de sueño cada noche, en una habitación que es fresca, tranquila y oscura - y sin TV.

Sueño y niños pequeños (1-3 años)

Sueño y niños pequeños (1-3 años) Los niños pequeños necesitan alrededor de 12 a 14 horas de sueño en un período de 24 horas. Cuando llegan a los 18 meses de edad sus siestas se reducirá a una vez al día que dura de una a tres horas. Las siestas no deben aparecer demasiado cerca de la hora de acostarse, ya que pueden retrasar el sueño por la noche. Muchos niños experimentan trastornos del sueño, incluyendo resistencia a ir a la cama y despertar por la noche. Miedos nocturnos y las pesadillas también son comunes. Hay muchos factores que pueden conducir a problemas de sueño. Coche infantil por la independencia y un aumento de su motor, cognitivo y las habilidades sociales puede interferir con el sueño. Además, su capacidad para levantarse de la cama, la ansiedad de separación, la necesidad de autonomía y el desarrollo de la imaginación del niño puede dar lugar a problemas de sueño. Problemas de somnolencia y el comportamiento durante el día puede ser señal de la falta de sueño o un probl

Sueño y lactantes (3-11 meses)

Sueño y lactantes (3-11 meses) A los seis meses de edad, comidas nocturnas no son necesarios y muchos bebés duermen toda la noche, 70 a 80 por ciento lo hará por nueve meses de edad. Los bebés suelen dormir 9-12 horas durante la noche y tomar siestas de 30 minutos a dos horas, de una a cuatro veces al día - menos al llegar a una edad. Cuando los bebés son puestos a dormir somnolencia, pero no el sueño, que son más propensos a ser "auto-chupetes", que les permite conciliar el sueño de forma independiente a la hora de acostarse y se pusieron a dormir durante la noche. Aquellos que se han acostumbrado a la asistencia de los padres a la hora de acostarse a menudo se convierten en "comunicadores" y clama por sus padres para ayudarlos a volver a dormir durante la noche. Las cuestiones sociales y de desarrollo también pueden afectar el sueño. Niños seguros que están apegados a su cuidador puede tener menos problemas de sueño, pero algunas también pueden ser reacios a renun

Sueño y recién nacidos (1-2 meses)

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Sueño y recién nacidos (1-2 meses) Para los recién nacidos, el sueño durante los primeros meses se produce durante todo el día y el ciclo sueño-vigilia interactúa con la necesidad de ser alimentado, cambiado y nutrido. Los recién nacidos duermen un total de 10,5 a 18 horas al día en un horario irregular, con períodos de una a tres horas pasó despierto. El período de sueño puede durar unos pocos minutos a varias horas. Durante el sueño, que a menudo son activos, temblores de brazos y piernas, sonriendo, chupar y generalmente aparece inquieto. Los recién nacidos expresar su necesidad de dormir de diferentes maneras. Algunos  se quejan, lloran, frotar sus ojos o indicar esta necesidad con gestos individuales. Lo mejor es poner a los bebés a dormir cuando tienen sueño, pero no dormido. Ellos son más propensos a quedarse dormido rápidamente y eventualmente aprenden a llevarse a sí mismos a dormir. Los recién nacidos pueden ser alentados a dormir menos durante el día, al exponerlos a la luz

Con un Click puede tener acceso directo a archivos de todo el mundo

Con solo dar un doble click, estudiantes de todos los niveles educativos pueden tener acceso inmediato a archivos de todo el mundo. Como arte de Magia desde hace varios años, libros, revistas, periódicos, mapas, videos y películas de todos los tiempos, que se encuentran en los altos estantes de muchas bibliotecas del mundo, poco a poco, han sido mudados hacia el nuevo mundo virtual, trayendo a toda clase de usuarios excelentes ventajas y muchos beneficios. Se trata de las bibliotecas digitales que, según la ingeniera Claudia Isabel Londoño, de la división de bibliotecas de la Universidad del Valle, son repositorios o archivos de fuentes de información disponibles en formato digital, que se encuentran organizadas sistemáticamente para garantizar una apropiada recuperación y un uso flexible, a través de las tecnologías de la información y comunicación (Tics). Actualmente, esta herramienta se ha convertido en uno de los mejores mecanismos de aprendizaje para todas las áreas del con

Comuníquese con su hijo, juegue con él y hágale sentir que lo amas

Los estudios científicos demuestran que los niños que faltan amor, abrazos durante su infancia tienen un crecimiento más lento del cerebro y la presencia de problemas emocionales o más menos grave en la adolescencia y la edad adulta. Jugando con su hijo mediante la combinación de juegos cooperativos y competitivos, la comunicación, mostrando su amor por él, se forma un lazo de amor entre los dos. Así que usted proporciona la base para un alto nivel de desarrollo intelectual. 2. Hable con su hijo Hable con su bebé, escucha con atención cuando la conversación, no se burlan de él. Esto fortalece sus esfuerzos de comunicación y desarrollar la destreza para el lenguaje.  3. Leer libros a su niño empezar a leer sus cuentos a su bebé, incluso si todavía no entiende las palabras, se va a desarrollar en él un interés de por vida en la lectura y que proporcionará el éxito académico y social después. La lectura de libros es una de las actividades más importantes que hacen a los niños más inte

La importancia de la música

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La importancia de la música en edades tempranas  La relación con la música en los niños Autor: Lic. Luciana, Licastro Escuchar la música de un niño es estar en sintonía con sus sonidos, ritmos y melodías. Es compartir y disfrutar de una vivencia mutuamente gratificante; es dialogar y sobre todo darle un valor a esa experiencia padres-niño única e irrepetible para cada relación. El intercambio de una vivencia sonora entre padres y niño fortalece los vínculos en edades tempranas, y se configuran modos de relación que luego el niño utilizará para establecer nuevas y posteriores relaciones. La música en un niño es un medio expresivo y de comunicación, pero más aún es una forma de vínculo con los otros. A través de ritmos y melodías los niños vivencian sensaciones y sentimientos que generan diferentes aprendizajes en continua relación e intercambio con el "mundo", las personas y los objetos. Dar lugar a estas manifestaciones musicales–sonoras es dar lugar a que