lectura Infantil

SIMON EL BOBITO Simón el Bobito llamó al pastelero: « ¡A ver los pasteles! ¡los quiero probar!» «-Sí, repuso el otro, pero antes yo quiero «Ver ese cuartillo con que has de pagar». Buscó en los bolsillos el buen Simoncito Y dijo: «¡De veras! no tengo ni unito». A Simón Bobito le gusta el pescado Y quiere volverse también pescador, Y pasa las horas sentado, sentado, Pescando en el balde de mamá Leonor. Hizo Simoncito un pastel de nieve Y a asar en las brasas hambriento lo echó, Pero el pastelito se deshizo en breve, Y apagó las brasas y nada comió. Simón vio unos cardos cargando ciruelas Y dijo: «-¡Qué bueno Las voy a coger». Pero peor que agujas y puntas de espuelas Le hicieron brincar y silbar y morder. Se lavó con negro de embolar zapatos, Porque su mamita no le dio jabón, Y cuando cazaban ratones los gatos Espantaba al gato gritando: ¡ ratón ! Ordeñando un día la vaca pintada Le apretó la cola en vez del pezón; ¡Y aquí de la vaca! Le dio tal patada Que como un trompito bailó don Simón. Y cayó montado sobre la ternera; Y doña ternera se enojó también, Y ahí va otro brinco y otra pateadera Y dos revolcadas en un santiamén. Se montó en un burro que halló en el mercado Y a cazar venados alegre partió, Voló por las calles sin ver un venado, Rodó por las piedras y el asno se huyó. A comprar un lomo lo envió taita Lucio, Y él lo trajo a casa con gran precaución Colgado del rabo de un caballo rucio Para que llegase limpio y sabrosón. Empezando apenas a cuajarse el hielo Simón el Bobito se fue a patinar, Cuando de repente se le rompe el suelo Y grita: «¡me ahogo! ¡Vénganme a sacar!» Trepándose a un árbol a robarse un nido, La pobre casita de un mirlo cantor... Desgájase el árbol, Simón da un chillido, Y cayó en un pozo de pésimo olor. Ve un pato, le apunta, descarga el trabuco, Y volviendo a casa le dijo a papá: «Taita, yo no puedo matar pajaruco Porque cuando tiro se espanta y se va». Viendo una salsera llena de mostaza, Se tomó un buen trago creyéndola miel, Y estuvo rabiando y echando babaza Con tamaña lengua y ojos de clavel. Vio un montón de tierra que estorbaba el paso, Y unos preguntaban: «¿Qué haremos aquí?» «-¡Bobos! dijo el niño, resolviendo el caso; Que abran un gran hoyo y la echen allí». Lo enviaron por agua, y él fue volandito Llevando el cedazo para echarla en él: Así que la traiga el buen Simoncito Seguirá su historia pintoresca y fiel. 

  EL RENACUAJO PASEADOR El hijo de Rana, Rinrín Renacuajo, Salió esta mañana muy tieso y muy majo Con pantalón corto, corbata a la moda, Sombrero encintado y chupa de boda. «¡Muchacho, no salgas!» le grita mamá, Pero él le hace un gesto y orondo se va. Halló en el camino a un ratón vecino, Y le dijo» «¡Amigo! venga, usted conmigo, «Visitemos juntos a doña Ratona «Y habrá francachela y habrá comilona». 

  LA POBRE VIEJECITA Érase una viejecita sin nadita qué comer Sino carnes, frutas, dulces, Tortas, huevos, pan y pez. Bebía caldo, chocolate, leche, vino, té y café, Y la pobre no encontraba Qué comer ni qué beber.

  EL GATO BANDIDO Michín dijo a su mamá: «Voy a volverme pateta, «Y el que a impedirlo se meta «En el acto morirá. «Ya le he robado a papá «Daga y pistolas; ya estoy «Armado y listo; y me voy «A robar y matar gente, «Y nunca más (¡ten presente!) «Verás a Michín desde hoy». 

  MIRRINGA MIRROGA Mirringa Mirronga, la gata candonga, Va a dar un convite jugando escondite, Y quiere que todos los gatos y gatas No almuercen ratones ni cenen con ratas. «A ver mis anteojos, y pluma y tintero, «Y vamos poniendo las cartas primero. «Que vengan las Fuñas y las Fanfurriñas, «Y Ñoño y Marroño y Tompo y sus niñas.

Entradas populares de este blog

Sueño y lactantes (3-11 meses)

Porqué es importante la etapa preescolar en el niño ?

Dificultades escolares - posibles causas